Existe una tendencia actual dentro de la cirugía plástica que tiene como fin devolverle a las madres de hoy en día su figura corporal, durante y luego de los embarazos ocurre una serie de cambios en el cuerpo femenino, empiezan a aparecer cúmulos de grasa en ciertas áreas, la piel se torna flácida y con poca turgencia, los senos sufren cierta caída y perdida de su volumen.

Es por esto que ésta técnica reúne tres procedimientos en uno, la abdominoplastía con la cual se reseca el excedente cutáneo y graso del abdomen, la liposucción corporal con la cual se extrae la grasa indeseable de ciertas zonas abdominales, espalda, entrepierna y brazos y la pexia o levantamiento mamario, el cual trae consigo el reacomodo de la forma y firmeza de la mama.

Se coloca un drenaje dirigido al abdomen y otro dirigido a la espalda los cuales se omiten al 5-7 día.

Lógicamente al realizar tres procedimientos en un solo tiempo quirúrgico, el precio de cada uno por separado disminuye, armando un paquete que se acomode a la necesidad de la paciente.

Esta indicado el uso de una faja especial tanto para abdomen como para las mamas durante 6 semanas luego de la cirugía

Esta indicado el inicio de terapia con ultrasonido y masaje linfático 3 días luego de la cirugía.

Duración: 4.5 horas

Anestesia: General

Regreso a actividades: Reposo por 15 días, iniciar actividades cotidianas de manera paulatina, iniciar ejercicio a la octava semana.